Así que estás hablando por teléfono con un vendedor y te dice: «Disparamos en 4k para nuestras fotos y videos de 360». Para la mayoría de la gente, suena impresionante, pero la simple verdad es que no es lo suficientemente bueno para contenido 360. En realidad, se considera de baja resolución según los estándares de 2022 o al menos en los últimos años. Permíteme explicarte las diferencias en la calidad de las fotos y los videos en 360°. La mayoría de las personas tienen un televisor HD en casa y algunas incluso tienen una pantalla 4K (UHD). Estos producen una calidad de imagen sorprendente para su placer visual, como algunos los llamarían experiencias de cine en casa. Hoy vamos a explorar y darle sentido a todo esto.
Diferencias en la calidad de fotos y videos 360
Cuando se trata de ver contenido 360, solo está viendo una pequeña parte de la imagen en un momento dado. Esto se debe a que una panorámica de 360° es literalmente una bola circular gigante estirada y solo se ve una «parte» de la imagen en un momento dado. Otra forma de explicarlo es como si estuvieras parado en medio de una bola gigante mirando hacia afuera y solo vieras una pequeña parte de ella.
Vamos a mostrarte la diferencia
Eche un vistazo al ejemplo 360 a continuación, ya que puede ver que solo ve PARTE de la imagen completa. Esto significa que la imagen se estira para ajustarse a su pantalla y se deformará y estirará. Como resultado, tendrá una apariencia de muy baja resolución.
Si se toma con una resolución de 4k o inferior en cualquier pantalla, se verá alargada y borrosa. Parecerá amateur y profesional, lo que no representará bien su marca. En una nota al margen, los sensores de imagen en una cámara 8k 360 siempre son mejores que una cámara 4k. Entonces, si decide que solo necesita contenido 4k, la calidad de la imagen será mejor cuando se tome con una cámara 4k nativa.
La regla general que damos a nuestros clientes
La regla general que les digo a nuestros clientes es la siguiente. Si desea mostrar su contenido en 2022 y más allá, debe tener un mínimo de 8k. No confíe solo en mi palabra, déjeme mostrarle las diferencias en 360 mostrándole dos panorámicas de 360 una al lado de la otra.
La foto 360 de la izquierda es de 8k (alta resolución) y la de la derecha, la reduje a 4k (baja resolución). Siéntase libre de hacer doble clic en cualquiera de ellos para que aparezcan en pantalla completa y mirar alrededor. Verá que desde una pantalla estándar hasta una pantalla de gama alta, la imagen de la izquierda, que tiene una calidad de 8k, se ve nítida y sorprendente en comparación con 4k.
Fíjate en los finos detalles de las flores y las hojas. Notarás que en el 4k está borrado y los detalles finos están todos descoloridos. Esto es especialmente evidente si hace zoom en la imagen.
Entonces, cuando alguien te llame para una sesión de fotos o videos en 360, pregúntales si será en 4k o en 8k. Dado que las personas están comprando televisores 4k y pantallas de computadora, también podrían preparar sus imágenes para el futuro. De esta manera, no tendrás que rehacerlos en un par de años.
Si está buscando contenido de 360 grados para su negocio, no dude en consultar nuestras fotos y videos de 360 grados . Contáctenos y le mostraremos la enorme diferencia en calidad.